miércoles, 26 de septiembre de 2018

Instalar USb creator en Xubuntu 18.04

Saludos.

Andaba yo por los prados verdes de Ubuntu Mate y me topé con una herramienta que viene de serie con el sistema de los más interesante USB creator, una aplicación para poder crear usb con sistemas GNU/Linux para probar, instalar.





Si, es verdad que Xubuntu viene con Xfburn para poder grabar, si nos apetece, un CD o un DVD-live.
Pero seamos realistas, ¿para qué ir quemando cd's que con el tiempo hay que deshacerse, cuando con un USB haces lo mismo, más veces y más rápido? Y si a eso añadimos que los equipos portátiles muchos vienen sin lectora...... pues a eso me refiero. Viene Xubuntu sin una aplicación de estas características, que oye, viene de perlas. También es verdad que instalar uno de estos programas tampoco cuesta mucho, pero si viene de serie pues mejor.

¿Por qué USB creator? me ha gustado su sencillez, lo poco que ocupa y además me pide muy pocos recursos. Muy al estilo de Xubuntu. Así que he pensado en hacer un vídeo sencillito para mostrar su instalación y uso.

El comando a usar en la terminal:

 sudo apt install usb-creator-gtk 


Como siempre al usar sudo os pedirá la contraseña y una vez hecho se procederá a la instalación.

Que os vaya bonito ;)

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instalación de openSUSE Tumbleweed con escritorio Mate (Castellano)

Saludos Hoy comparto un video que he realizado de cómo instalar openSUSE tumbleweed en un pc con escritorio Mate como elección.( NO máquina ...