lunes, 20 de octubre de 2014

Crea un servidor DLNA con Rygel (openSUSE con XFCE)

Saludos.

En este artículo realicé un tutorial de cómo tener un servidor de contenido multimedia para el hogar con Xubuntu y Rygel.

No he podido resistir la tentación de hacerlo también para openSUSE, ya que es una distribución que uso mucho, y la que me atrajo al mundo Linux ;)

Que os vaya bonito.

domingo, 19 de octubre de 2014

Crea un servidor DLNA con Rygel (Xubuntu)

Saludos.

Hoy os quiero mostrar cómo montar un servidor DLNA de forma fácil y sencilla con Rygel y usando Xubuntu.
Pero  quizás te preguntes... ¿para quiero yo un servidor de estos?, ¿merece la pena? bueno, imagina poder compartir contenido (ya sean películas, fotos, documentos. etc,) dentro de tu red de casa y no tener que conectar usb para mostrar, por ejemplo las fotos de tus vacaciones ;)

¿Te empieza a gustar? ¿ y si te digo que además puedes acceder a dicho material desde una  Smartv, un teléfono con Android o tu pc con Windows?

Lo mejor es que lo puedes hacer desde un sistema operativo libre, con software libre y no te va a costar nada. ¿te empieza a tentar? :) si es así disfruta del tutorial.

¡Que os vaya bonito!

Instalación de openSUSE Tumbleweed con escritorio Mate (Castellano)

Saludos Hoy comparto un video que he realizado de cómo instalar openSUSE tumbleweed en un pc con escritorio Mate como elección.( NO máquina ...